Actualización. Casos de COVID-19 en Durango

A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 18 de mayo, se han estudiado 1,469 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 171 casos positivos, registrándose entre ellos 24 defunciones, resultando 1,220 pruebas negativas y quedando 78 casos en espera de resultados.

Esta noche se confirman 10 casos positivos más de COVID-19 en Durango; de ellos 1 se encuentra hospitalizado y reportado como grave. De los nuevos casos, 6 son del sexo femenino y 4 del masculino. Los casos confirmados hoy, se distribuyen de la siguiente manera: 8 en Gómez Palacio, 1 en Tlahualilo y 1 en Lerdo.

De los casos positivos en el estado, 59 se encuentran en Durango, 51 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 8 en Tlahualilo, 6 en Poanas, 6 en Lerdo, 3 en San Juan del Río, 3 en Tamazula, 2 en Pueblo Nuevo, 2 en Nazas, 2 en Vicente Guerrero, 2 en Santiago Papasquiaro, 2 en San Bernardo, 1 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 1 en Nombre de Dios y 1 en Otáez.

Se tiene la confirmación de la defunción número 24 en el estado, la cual corresponde a un paciente de sexo masculino de 69 años, atendido y notificado por el HGZ 51, correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Nº2, residente de Tlahualilo. Presentaba comorbilidades diabetes e hipertensión y fue reportado grave, falleciendo el día de hoy.

Los casos hospitalizados son 56, de los cuales 32 se encuentran graves. El total de casos recuperados en el estado hasta este momento son 54.

Hoy, en todo el país se tienen registrados 51,633 casos positivos y 5,332 defunciones.

Exhortamos a la ciudadania a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo todas las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad. Así mismo, solicitamos la participación activa de toda la población en la detección oportuna de nuevos casos, lo cual es posible si atendemos respondiendo con veracidad el cuestionario a domicilio que realiza personal de Salud capacitado desde el número de teléfono (618) 980-0614.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas y la información oficial.