La campaña de la NFL deberá iniciar el jueves 10 de septiembre. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- Aunque la NFL planea realizar todos los encuentros de la temporada, ha formulado un plan para reembolsar los boletos de partidos cancelados o que se realicen sin público.

En un memorándum enviado a los 32 equipos por el comisionado Roger Goodell, se estableció una base uniforme para reembolsar las entradas que se adquieran directamente con los equipos.

Goodell escribió que “todos los clubes tendrán una política en la cual, si un partido se cancela o se disputa en condiciones que no permitan que los aficionados acudan, cualquier persona que haya adquirido el boleto directamente con el equipo, tendrá la opción de recibir la devolución completa o aplicar la cantidad para un boleto futuro”.

En cuanto al mercado secundario, la liga recibió garantías de Ticketmaster y SeatGeek, de que reembolsarán la totalidad de la venta de boletos a menos de 30 días de una eventual cancelación. Sin embargo StubHub sólo lo hará si hay una ley en el estado al respecto.

La NFL revelará el calendario de la temporada regular de 2020 esta noche. Aunque se han discutido planes de contingencia para modificar el calendario debido a la pandemia de coronavirus, hasta el momento está prevista una temporada normal.

Al prepararnos para todos los aspectos de la campaña 2020, incluyendo dar a conocer el calendario, consideramos las circunstancias únicas que enfrentamos este año”, escribió Goodell. “Y hemos sido claros en que todas nuestras decisiones seguirán los consejos médicos y de salud pública y acatarán las regulaciones del gobierno. Estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios como lo hemos hecho en otros contextos, como lo fue con el programa de postemporada y el draft”, finalizó.