Los amantes de la cerveza en México están teniendo dificultades para encontrar estantes surtidos en las tiendas después de que el Gobierno considerara que la industria no es esencial y ordenara su cierre.

Sin embargo, Constellation Brands, la compañía que produce las marcas Modelo en México y las vende en el mercado estadounidense, continúa sus operaciones en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, el mayor operador de la cadena de tiendas de conveniencia de América Latina indicó que sus tiendas Oxxo podrían quedarse sin cerveza en los próximos 10 días ya que las cervecerías mexicanas dirigidas por Grupo Modelo de Anheuser-Bush InBev y Heineken llevan semanas cerradas. Constellation Brands, que tiene dos plantas en el norte de México, las ha mantenido en funcionamiento.

El portavoz Michael McGrew declaró por correo electrónico que habían mantenido conversaciones con el Gobierno mexicano y que seguían operando de conformidad con la ley. La compañía ha reducido significativamente las actividades de producción y la cantidad de personas que trabajan en las instalaciones, señaló.

La producción de cerveza no está autorizada según las restricciones sanitarias actuales, manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia de prensa el 10 de abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró la emergencia sanitaria nacional a finales de marzo y pidió que se suspendieran las actividades no esenciales, lo que incluye la mayoría de las manufacturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here