A la sociedad en general:

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 26 de abril, se han estudiado 607 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 46 casos positivos, registrándose entre ellos seis defunciones, resultando 521 pruebas negativas y quedando 40 casos en espera de resultados.

El caso número 45 corresponde a una mujer de 62 años, ama de casa, residente de Poanas atendida y notificada por la jurisdicción sanitaria número 1. Inició con síntomas el día 20 de abril y tiene comorbilidad obesidad.

El caso número 46 es una persona de sexo femenino de 68 años, radicada en el municipio de Durango, con comorbilidad obesidad, cuya fuente de contagio se investiga. Se da seguimiento a 10 contactos para la vigilancia epidemiológica.

De los casos confirmados en el estado, 10 casos se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 2 en Poanas y 1 en Hidalgo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 14,677 casos positivos y 1,351 defunciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger la vida de su familia y la propia. Las celebración de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades.

Estaremos vigilantes junto con las corporaciones de protección civil y seguridad de que todos acaten las nuevas disposiciones.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y dar a conocer solamente la información oficial.