FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Liverpool v Atletico Madrid - Anfield, Liverpool, Britain - March 11, 2020 An Atletico Madrid fan wearing a face mask inside the stadium before the match as the number of coronavirus cases grow around the world Action Images via Reuters/Carl Recine/File Photo

MADRID.- El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, volvió a señalar al partido de Champions League ante el Atlético de Madrid, disputado el pasado 11 de marzo, como una de las principales causas que provocaron el aumento de contagios por coronavirus en la ciudad y pidió que se abra una investigación para conocer mejor el efecto de la curva durante estos días.

El partido en cuestión, perteneciente a los octavos de final de la Liga de Campeones, terminó con victoria y pase para los rojiblancos, quienes estuvieron acompañados por tres mil seguidores en las gradas de Anfield. Pese al cierre parcial que vivía la ciudad de Madrid, en Liverpool no había restricciones y la UEFA dio el ‘ok’ para que el duelo se jugase con público.

Si las personas contrajeron coronavirus como resultado directo de un evento deportivo -que creemos que no debería haber tenido lugar-, eso es escandaloso”, dijo el alcalde. “Eso puso no solo a esas personas en peligro, sino a los empleados de primera línea del sistema de Salud y otros miembros de sus propias familias que pueden haberlo contraído”, añadió en declaraciones a la BBC.

“Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en mil 200 personas [en Liverpool] que se contagiaron del Covid-19. Necesitamos investigar para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los seguidores del Atlético. Hubo ciudades calientes de coronavirus, y Madrid fue una de esas”, recordó Rotheram.

“No se les permitía congregarse en su propio país, pero tres mil de esos seguidores vinieron al nuestro y posiblemente podrían haber propagado el coronavirus. Por lo tanto, debe analizarse, y necesita que el gobierno asuma cierta responsabilidad por no cerrar antes”, espetó.

Además, el alcalde de Liverpool recordó las palabras de su colega madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien reconoció que fue “un error” que el Liverpool-Atlético no se jugase a puerta cerrada, de igual manera que Matthew Ashton, director de Salud Pública del Ayuntamiento de Liverpool. En total, han fallecido 246 personas en los hospitales de Liverpool desde que se decretó la alarma sanitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here