Durango, Dgo.- Con la confianza de superar juntos con la sociedad esta pandemia, el Gobierno Municipal se prepara para mejorar la calidad del aire en la ciudad, crear más áreas verdes que luego sean pequeños pulmones y hacer de Durango un lugar más verde y cuidadoso del medio ambiente.

Así lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio al recorrer el vivero Luis Donaldo Colosio, de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, para verificar los trabajos, plantaciones y definir proyectos a realizar una vez que se pase la contingencia causada por el COVID-19.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Presidente Municipal destacó que cuando la contingencia acabe y la gente asista a los espacios públicos, estos deben estar en las mejores condiciones; ninguna actividad del Ayuntamiento se detiene.

“El medio ambiente sigue siendo una de nuestras prioridades, y en este Día Mundial de la Tierra estamos revisando el vivero, para prepararnos a reforestar toda la ciudad”, recalcó.

En el recorrido, el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, resaltó que en la administración ya se han plantado nueve mil 300 árboles y “vamos por más porque estaremos en la mejor etapa para seguir plantando árboles”.

Se ha implementado el esquema de apadrinamiento de árboles con escuelas, vecinos, asociaciones civiles e iniciativa privada, quienes se comprometen a cuidar y regar los árboles, y la Dirección da un seguimiento mediante visitas y fotos.