FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Sociedad - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 7, 2020 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Albert Gea/File Photo

BUENOS AIRES.- El argentino Javier Mascherano, jugador de Estudiantes de La Plata, aseguró que su compatriota Lionel Messi “decide qué hacer o no con el juego porque es de otro planeta”, y, dijo, es el único capaz de ejecutar acciones que otros “buenos jugadores” no pueden.

“Sabe dosificarse y eso le permite tener muchas acciones importantes al 100 por ciento. Esa es su capacidad para dominar el juego, porque el juego normalmente nos domina a todos. En el caso de Leo es al revés. Él decide qué hacer o qué no hacer con el juego y por eso es de otro planeta”, declaró para una radiodifusora local.

“El Jefecito” compartió vestidor con Messi durante siete años y medio en el Barcelona, además de las múltiples ocasiones que coincidieron en las convocatorias de la selección albiceleste, razones por las que detalló las características del capitán blaugrana.

“Lo que hace la diferencia en el futbol es la toma de decisiones y la ejecución. La mayoría de los buenos jugadores toman decisiones buenas, pero no la ejecutan de la mejor manera o al revés. Messi, en cambio, hace las dos cosas bien, y a una velocidad increíble, por eso es distinto”, agregó.

Ya con 35 años y después de una exitosa trayectoria, principalmente, con Liverpool y Barcelona, Mascherano tuvo un paso por el futbol chino antes de volver a su país natal, donde entregará sus últimas gotas de sudor antes de colgar las botas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here