El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (izq.), en conferencia. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió que “si alguien está obstaculizando, quien está interfiriendo con el bien público y protección de la salud, denúncienlo”, porque aseguró que el Gobierno federal está entregando los insumos para protección de personal médico y hospitalario en el manejo de pacientes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a las y profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo ayúdenos a identificar quien obstaculizó. Los equipos fueron entregados, si localmente no llegan a la cama del paciente para que los usen las y los médicos, las y los enfermeros”, solicitó.

Añadió que en total se espera que sumen 11 aviones en el puente aéreo entre México y China.

Indicó que lo recibido en los dos primeros aviones se distribuyó de la manera más rápida a las unidades de salud. Se recibieron casi seis millones de equipos en la primera entrega y en la segunda.

“Ha habido donaciones, muchas gracias, aquí están sus contribuciones que son valiosísimas”, dijo López-Gatell al agradecer las contribuciones de grupos sociales a proveer de equipo para atención durante la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here