El sector empresarial llamó al presidente a generar un acuerdo nacional conjunto para vencer a la corrupción, la pobreza extrema, la inseguridad y la crisis del COVID-19.

La iniciativa privada llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a trabajar en conjunto para mantener los empleos y responder a la crisis ante el COVID-19.

“Es tiempo de que trabajemos en un gran acuerdo nacional. El presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, indicaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros organismos empresariales en un desplegado publicado en El Financiero.

“El presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del COVID-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”, agregaron.

Los organismos reconocieron el informe y la propuesta económica anunciada por el mandatario mexicano, así como los avances en los programas sociales, el aumento a la inversión pública para generar empleos, ampliar los créditos de la banda de desarrollo y de as instituciones de vivienda, y apresurar las devoluciones de IVA.

Sin embargo, señalaron que esta es una respuesta incompleta ante la crisis que enfrenta el país.

Reiteraron el pasado 2 de abril, presentaron una propuesta al presiente López Obrador para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos, así como proteger los salarios y buscar una recuperación inmediata.

Mientras que hace un par de meses, dieron a conocer 10 principios de dimensión social y se comprometieron a impulsar una relación propositiva con el presidente, pero exigiendo reglas claras, así como certidumbre jurídica, normativa y económica para las inversiones.

En el desplegado también aparecen los logotipos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Asociación de Bancos de México (ABM), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Ciudad de México.

También el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here