El principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijo este lunes que apoya una propuesta para que Estados Unidos emita ‘bonos de guerra’ para financiar la lucha contra el brote de coronavirus, una idea que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se abstuvo de respaldar.

Agregó que los asesores de la Casa Blanca han estado discutiendo la posibilidad. “Solo lo estamos viendo”, dijo a periodistas.

Por otra parte, Kudlow le dijo al presentador de CNBC Jim Cramer este lunes que le gustó la idea de la emisora ​​de un “bono de guerra por COVID” y que se la presentaría a Trump.

“Esta sería una inversión a largo plazo para el futuro de la salud, la seguridad y la economía de Estados Unidos”, dijo Kudlow a la cadena.

No está claro si el concepto tendría una tracción más amplia en la Casa Blanca. Mnuchin no respondió directamente una pregunta sobre un posible ‘bono de guerra’ en una entrevista de CNBC la semana pasada. En cambio, el secretario del Tesoro dijo que el Gobierno se enfoca en aumentar la liquidez al implementar la medida de estímulo de 2.2 billones de dólares que Trump firmó el mes pasado.

Mnuchin generalmente defiende la posición tradicional del Tesoro de que la emisión de bonos debe ser “regular y predecible”.

Pero su departamento está considerando nuevamente la emisión de instrumentos de deuda estadounidense a muy largo plazo para ayudar a financiar el estímulo.

“Esta sería una inversión a largo plazo en el futuro de la salud, la seguridad y la economía de los Estados Unidos, así que desde mi punto de vista, aparte de las consideraciones técnicas, creo que el concepto es exactamente correcto”, dijo Kudlow este lunes.