El dólar se vende este viernes en ventanilla bancaria arriba de los 24 pesos, mientras se confirman noticias sobre el petróleo que provocan que el rally en los precios del energético se mantenga y en medio de la publicación de los datos oficiales del empleo.

Según datos de Citibanamex, el billete verde se cotiza en 24.98 unidades.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana cae 1.48 por ciento, a 24.61 unidades, esto en el ámbito interbancario.

Durante la sesión, la paridad dólar-peso toca un máximo de 24.83.27 unidades, a las 5:01 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 24.2064 unidades, a las 15:01 horas del jueves.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.55 por ciento, a los mil 267.75 puntos.

Las monedas más frágiles frente al dólar este día son las divisas de mercados emergentes.

El analista técnico de Monex Casa de Bolsa, Juan Francisco Caudillo, explicó que el dólar sigue respetando la resistencia de 24.80 pesos por unidad, por lo que el ajuste correctivo pudiera mantenerse en el tipo de cambio y las bolsas de manera favorable, que además se apoya de eventos como los del petróleo.

Los precios del petróleo de nuevo apuntan al alza, luego que se confirmó que la OPEP y sus aliados celebrarán una reunión por videoconferencia el lunes y los rusos acaban de confirmar que están listos para recortar su producción de crudo, información que aún no es confirmada por el Kremlin.

El WTI en Nueva York gana 7.78 por ciento, a los 27.29 dólares por barril. El Brent en Londres sube 12.46 por ciento, a los 33.67 dólares por barril.

En datos económicos, el mercado laboral en Estados Unidos está colapsando más rápido que en cualquier otro momento.

El reporte oficial del empleo rompió una racha de 113 meses de positivos y mostró que la economía perdió 701 mil posiciones laborales.

En el ámbito local, el jueves se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, los cuales representan más de 700 mil millones de pesos.

Durante esta sesión se publicó el Indicador de Confianza del Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), el cual mostró en marzo una reducción mensual de 1.2 puntos, para ubicarse en 42.6 puntos.