CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las trilogías más recordadas por la afición al pugilismo podría vivir un nuevo capítulo, pues Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera están dispuestos a enfrentarse nuevamente, pero en una exhibición.

Por la situación que se vive en el país con el COVID-19 se podría planear una velada con fines benéficos ante la pandemia, y el “Terrible” Morales y “Barreta” Barrera se volverían a ver las caras en un ring.

El 19 de febrero del 2000 se vieron por primera vez con triunfo para el tijuanense; el 22 de junio de 2002 volvieron a enfrentarse y también el 27 de noviembre de 2004, en ambas con victoria para Marco Antonio.

De lograrse la exhibición, también estaría presente el pentacampeón Jorge “Travieso” Arce para enfrentar, posiblemente, a Cristian Mijares o Fernando “Kochulito” Montiel.

Hablé con el ‘Travieso’, dice que hagamos una función a beneficio de la gente que lo necesita, que él se sube con Mijares o se sube con el ‘Kochul’ Montiel”, dijo el “Terrible” en una plática con aficionados en Facebook.

De la posibilidad de medirse nuevamente con Barrera, comentó que ya le hizo la propuesta, “dijo que sí, que no hay problema, que sí se sube”, además de dejar abierta la posibilidad de invitar a Juan Manuel Márquez, “a ver si quiere”.

La rivalidad de Morales y Barrera es una de las más sonadas entre mexicanos, lo que los llevó a protagonizar tres históricas peleas; con el paso de los años su relación cambió totalmente y ahora son amigos.

Boxeadores como Julio César Chávez y el “Travieso” Arce ya subieron al ring un par de veces para hacer exhibiciones con causa, e incluso al segundo le gustaría realizar una tercera.

De “JC” Chávez se menciona que podría realizar una pelea con Oscar de la Hoya, y el nombre del ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González también empieza a sonar para ser parte de peleas de este tipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here