Durango, Dgo.- La diputada Alicia Gamboa Martínez hizo el llamado a las instituciones de atención de la mujer, para que estén alerta de las llamadas de auxilio por violencia de género, ya que esta situación se ha incrementado a consecuencia de la cuarentena de la emergencia de salud por el coronavirus.
“No podemos permitir que a raíz de esta crisis de salud se genere otra crisis con el tema de violencia, por eso, nuevamente hago un llamada a las instituciones a estar alertas a las llamadas de auxilio. Digamos basta a la violencia de género”, resaltó en entrevista.
Además, la representante popular exhortó a todas las mujeres duranguenses, para que si en algún momento sufren esta situación, hagan la denuncia correspondiente a las autoridades.
“Sin duda alguna, semanalmente se reciben más de 200 denuncias en el Centro de Justicia para Mujeres, la mayoría de ellas, en un 70 por ciento son por violencia física y psicológica, el día de hoy va en aumento lamentablemente y tenemos que estar muy al pendientes de toda este tipo de situaciones”, consideró Gamboa Martínez.
De la misma manera, la legisladora hizo el llamado a la sociedad de Durango, para que estén atentos si conocen a alguien que sufre esta situación y a no ser cómplices de ellos.
“Las cifras de la violencia familiar van en aumento, por el estrés que se vive en casa, la situación económica, la convivencia diaria a consecuencia de la cuarentena provocada por la pandemia”, explicó por lo que se debe mantener la unidad, la armonía y la paz en las casas de los duranguenses.
Agregó que también este fenómeno genera la oportunidad de tener una convivencia mayor con la familia y realizar otras actividades que comúnmente no se podían realizar por el exceso de trabajo o por diferentes situaciones personales, situación que se debe reflexionar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here