Arabia Saudita solicitó este jueves a los miembros del formato de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores liderados por Rusia (OPEP+) una reunión para buscar el equilibro en el mercado petrolero.

“Este llamado se realiza en el marco del esfuerzo del Reino por apoyar a la economía mundial en esta circunstancia excepcional y en agradecimiento a la solicitud” del presidente estadounidense, Donald Trump y ‘amigos’, reportó la Agencia de Prensa saudí.

Previamente el rey del reino saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, conversó vía telefónica con Trump donde “discutieron temas de interés común, incluidas las situaciones de los mercados energéticos en el mundo”.

Trump confirmó que habló por teléfono con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, a través cuenta de Twitter, y reveló que esperaba que Riad y Moscú recortaran aproximadamente 10 millones de barriles y posiblemente más, y si ocurre, “¡será excelente para la industria del petróleo y el gas”.

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, se disparaba un 32 por ciento tras el anuncio de estos dos mandatarios, hasta los 32.60 dólares por barril frente al cierre de ayer que era de 24.74.

En tanto el costo del barril WTI, de referencia para Washington, subía casi en 35 por ciento, hasta los 27.36 dólares, frente a los 20.32 al cierre del miércoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here