Las remesas en México subieron 10.49 por ciento en febrero de 2020 respecto al mismo mes de un año antes, lo que implica la mayor alza desde septiembre del 2019, de acuerdo con los datos publicados por Banco de México (Banxico) este miércoles.

Los envíos de dinero a México en el segundo mes del año ascendieron a 2 mil 694 millones de dólares, frente a los dos mil 438 millones de dólares del año pasado, precisó el Banco Central.

El monto fue superior al mes previo, pese a que hay un entorno más retador por el impacto del COVID-19 tanto en Estados Unidos como en México.

Alberto Ramos, Global Investment Research de Goldman Sachs, mencionó que este resultado estuvo en línea con el consenso, cuya estimación era de 2 mil 680 millones de dólares.

“Los sólidos flujos de remesas de los trabajadores han estado agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, particularmente para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión al consumo y son los destinatarios de tales transferencias. Es probable que la fuerte recesión esperada en los Estados Unidos y el aumento del desempleo tengan un impacto negativo en el flujo de remesas a México”, dijo el directivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here