El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante un acto en enero pasado. Imagen tomada de Twitter: @emoctezumab

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre el Calendario Escolar y las fechas de reanudación de clases.

De acuerdo con la información falsa, presuntamente las clases reiniciarían en septiembre próximo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, del cual hay más de 900 casos positivos y 20 decesos en el país.

A través de sus redes sociales el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, llamó a la población a no tomar en cuenta información que no sea la difundida por la dependencia.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases”, publicó en Twitter.

Los rumores en torno al ciclo escolar en el país se han replicado en Twitter Facebook y Whatsapp, ésta última en la que usuarios han denunciado que les han llegado mensaje con información acerca de que la SEP dará el 1 de abril un pronunciamiento sobre una suspensión del Ciclo Escolar y la reanudación de las mismas hasta septiembre.

Por ello, Moctezuma Barragán reiteró a los usuarios de las redes sociales a no difundir rumores y a informarse por las cuentas oficiales de la SEP.