Gobernadores del PANFuente: Especial

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció que reforzó las medidas para enfre tar la pandemia del COVID-19 y demandó al gobierno federal el abastecimiento de pruebas a los estados para detección del coronavirus.

En un comunicado, los nueve gobernadores del PAN que conforman la GOAN (Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Francisco Domínguez, de Querétaro; Diego Sinhue, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Jose Rosas Aispuro, de Durango; Martín Orozco, de Aguascalientes, Mauricio Vila, de Yucatán y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas anunciaron que se reforzaron 10 acciones esenciales para hacer frente a la pandemia.

Entre dichas acciones está el establecimiento de un sistema de identificación, aislamiento y seguimiento a enfermos y a sus entornos.

La instalación de comités técnicos con médicos, científicos y especialistas para acompañar las decisiones de política pública y se lanzaron campañas de higiene y sanidad.

Asimismo, los gobernadores panistas instalaron filtros en puntos de acceso, implementaron servicios de atención médica a distancia, se incrementó la adquisición de insumos, medicamentos y equipamiento y se trabaja en la reconversión hospitalaria.

También se decretaron medidas de distanciamiento social, se decretaron medidas de alivio fiscal y se trabaja en programas de apoyo económico para empresas, trabajadores y familias afectadas.

Finalmente, solicitaron al gobierno que sean abastecidos los gobiernos de los estados de pruebas para detección de Covid19, herramienta fundamental para la contener la propagación del virus.