La cuarentena del coronavirus (COVID-19) que se contempla del 20 de marzo al 20 de abril de este 2020, le costará a las familias mexicanas 16 mil pesos, esto solo en alimentos, estimó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La ANPEC estimó un costo semanal por la adquisición de productos de 3 mil 200 pesos, e hizo un llamado para evitar las compras de pánico que provoquen desabasto, especulación y elevación injustificada de precios.

Asimismo, señaló el organismo en un comunicado, que el aislamiento en casa podría traer un alza del 50 por ciento en que las familias pagarán en los recibos del agua, luz y gas.

“Esta emergencia sanitaria la debemos tomar con toda seriedad, es inédita. No tenemos cura ni vacuna para ella, no sabemos cuánto tiempo vaya a durar y menos la certeza de que el cambio de estación climática a temperaturas más cálidas la vaya a frenar”, señaló la ANPEC.

El organismo explicó que sin ser especialistas, “vale más que extrememos precauciones que actuar con ligereza y terminar reaccionando tardíamente”, dijo en el documento Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here