CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició operaciones con una fuerte caída de 4.72 por ciento, pero dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, porque la baja del mercado llegó al 7.12 por ciento.
Tras el feriado de este lunes, que fue considerado como “lunes negro” por las fuertes caídas de los mercados bursátiles internacionales, donde los indicadores de Wall Street tuvieron bajas superiores al 11 por ciento.

De acuerdo con su reporte matutino de apertura, Banco Ve por Más explicó que persiste volatilidad y anticipan recesión; los futuros de los mercados accionarios estadounidenses presentan avances en promedio de uno por ciento, tras los fuertes movimientos de baja de la sesión previa.

Los inversionistas están a la espera de un anuncio de estímulos económicos por parte de Estados Unidos, que se sumaría a las medidas de apoyo que presentó la Reserva Federal hace un par de días, al bajar sus tasas de interés a un rango de cero a 0.25 por ciento, dijo.

Asimismo. siguen valorando las medidas de apoyo por parte de otros Bancos Centrales y medidas de impulso fiscal frente al incierto panorama económico que dejará el brote de coronavirus a nivel global.