El gobierno de Chile anuncia el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde suman 115 casos de la enfermedad

SANTIAGO.- El gobierno de Chile anunció hoy que, debido al aumento de casos por contagio de coronavirus a 115 en el país, se cerrarán todas las fronteras para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la página de gobernación de Chile, se instó a la población a no salir de sus hogares, a menos que sea realmente indispensable.

El presidente Sebastián Piñera anunció en conferencia que, de acuerdo con recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsal), se debe evitar a toda costa la dispersión comunitaria del virus.

De acuerdo al plan de acción gubernamental, el cierre de las fronteras iniciará a partir del miércoles, e incluyen prohibiciones de entradas por vía marítimas y áreas.

Aunque, de acuerdo con el sitio oficial, la medida no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando el abastecimiento normal.

El gobierno también indicó que los chilenos provenientes del extranjero, principalmente de Europa, se tendrán que someter a pruebas e salud obligatorias y a un aislamiento de 14 días.

De incumplir con estos requisitos, las autoridades anunciaron que habrá sanciones legales.

Adelantaron que, al momento, las fuerzas armadas están cerrando los puntos principales de entrada al país.

Por otra parte, informaron que la cadena de abastecimiento se encuentra funcionando con plena normalidad, tanto en la producción como en la distribución.

Incluso, publicaron un instructivo presidencial que oficializa a todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo realizar sus oficios desde su domicilio.

Hicieron un llamado a las empresas para que éstas fomenten, durante el estado de emergencia, horarios más flexibles y el teletrabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here