A pesar de la actualidad mundial con el Covid19 la Liga MX aún no aterriza un plan concreto de contingencia de la mano con la Secretaría de Salud, aseguró Sofía Granados, Directora de Información de la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la actualidad mundial con el Covid19 la Liga MX aún no aterriza un plan concreto de contingencia de la mano con la Secretaría de Salud, aseguró Sofía Granados, Directora de Información de la Secretaría de Salud.

Todavía estamos en la fase de importación, son los casos importados, hasta ahorita se registran pocos casos confirmados (12), afortunadamente muy pocos.

Creo yo que todavía no vamos a pasar a la fase en la que se tengan que cerrar los estadios o tomar medidas más drásticas”, indicó.

Aún sin estar en fase crítica, no se vislumbra de momento un plan a seguir y en los acercamientos no se ha definido un protocolo.

Se les ha preguntado pero dicen que esperan no llegar a esos niveles, en las ocasiones en las que se les ha preguntado eso han expresado. Serán ellos los que te tendrían que responder eso”, concluyó Granados.

Cabe señalar que organismo dio a conocer por medio de un comunicado, que a partir de la Jornada 10 se suspenderá el saludo de manos en la ceremonia previa al arranque de los partidos, entre jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores, así como las diferentes recomendaciones sanitarias como el lavado de manos, uso cubrebocas y desinfectante en caso de cuadros gripales.