Durango, Dgo.- Con el objetivo de impulsar una máxima difusión de los programas sociales que maneja el Gobierno del Estado, la diputada María Elena González Rivera presentó la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Social.
La legisladora local comentó que lo que se pretende establecer son nuevas bases e instrumentos jurídicos que garanticen el efectivo acceso de toda persona a la información pública en materia de desarrollo social y la relacionada con sus diversos programas.
Además, dijo, se agrega a las atribuciones de la Secretaría de Bienestar el diseñar y difundir públicamente las reglas de operación para la ejecución de los programas en el ámbito de su competencia.
De esta manera, se adiciona al glosario de la Ley de Desarrollo Social, el concepto “Programa de Desarrollo Social”, mismo que se menciona en diversas ocasiones dentro del texto de la referida Ley, pero que actualmente no se especifica su definición.
“Con la actual propuesta, se complementa y fortalece la normativa en materia de desarrollo social, para que se permita el conocimiento público de los beneficios sociales a los que pueden acceder las personas más vulnerables de nuestro Estado”, recalcó la integrante del Grupo Parlamentario del PAN.