ROMA.- La policía instaló puntos de revisión alrededor de las once localidades en cuarentena en el norte de Italia y los residentes acumularon provisiones, mientras el país se convertía en el punto focal del brote de coronavirus en Europa, generando temores de una propagación a través de las fronteras.

Croacia, Hungría e Irlanda emitieron recomendaciones de no viajar a las zonas afectadas, de Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lazio.

Autoridades de protección civil informaron que al menos 231 personas han dado positivo al virus en Italia. La televisión estatal reportó el fallecimiento de una séptima persona a causa de la enfermedad: un hombre de 62 años que ya padecía de graves problemas de salud. Las otras seis víctimas, también con problemas médicos previos, eran de edad avanzada.

La mayoría de las personas infectadas con la enfermedad COVID-19 se localizan en dos puntos principales: Unos 11 poblados en Lombardía y otra área en la vecina región de Véneto. Italia tiene el mayor número de casos fuera de Asia, lo que resalta los límites en los protocolos de prevención en Italia, los más rigurosos de Europa.

El gobierno aún no identifica el origen del brote en Italia o si los grupos están relacionados. Con el número de casos en aumento, las autoridades tienen problemas para contener el virus, que ya se había esparcido a media decena de regiones y provocó que Austria suspendiera temporalmente su servicio ferroviario en su frontera con Italia.

El gobierno “blindó” los estadios y los partidos serán a puerta cerrada.

“Estos sucesos durante el fin de semana han demostrado lo rápido que puede cambiar la situación”, dijo la comisionada de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides en Bruselas. “Necesitamos tomar la situación actual con mucha seriedad, pero no debemos caer en pánico ni en la desinformación”, agregó.

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China. Seúl tiene 833 enfermos y siete muertos

Hong Kong decidió por su parte prohibir a partir de este martes las llegadas de no residentes en procedencia de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que se abstengan en lo posible de viajar.

Menos de una semana después de la detección del primer enfermo en su territorio, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el número de víctimas de la epidemia en la República Islámica. Con 64 personas contagiadas en ese país, esta tasa de mortalidad de uno de cada cinco parece mucho más elevada que la que se registró hasta ahora en China (alrededor del 3%).

Al menos 200 personas fueron puestas en cuarentena en Pakistán, en la frontera con Irán.

Aplazan inauguración

Frente a la gravedad de la situación, el régimen comunista decidió aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del Parlamento que iba a empezar el 5 de marzo.

Además las autoridades prohibirán “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación.

En Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes aislada del mundo desde hace un mes, el ayuntamiento renunció a aligerar las estrictas medidas de confinamiento, con el fin de que el virus no se propague. Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here