Luis Antonio Ramírez, director

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no ha recibido alrededor 60 mil millones de pesos por concepto de pago de cuotas y aportaciones de estados del país, lo que pone al organismo en un “problema serio”, advirtió este martes su director Luis Antonio Ramírez.

“El ISSSTE se alimenta de cuotas y aportaciones y el Gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda, complementa los gastos de operación. Desafortunadamente, el instituto presenta un problema muy serio de que no se están reportando por parte de las entidades de los diferentes patrones y esto esta generando un problema para invertir en equipamiento, insumos y material de curación”, indicó.

Ramírez indicó que hasta el momento solo tres entidades han firmado un convenido de regularización: San Luis Potosí, Baja California Sur y Colima.

“Ya la Secretaría de la Función Pública nos apoyará para estar promoviendo estos convenios que les permitan a las entidades regularizar el pago de cuotas y aportaciones y para regularizar los enteros a las cuentas de los trabajadores”, abundó.

El director del ISSSTE subrayó que la ausencia en el pago de cuotas y aportaciones es un problema “que se viene arrastrando durante los últimos 10 años”, lo que ha provocado deficiencias en la atención a los derechohabientes en los estados.