CIUDAD DE MÉXICO.- En las instalaciones del Estadio Akron, se presentó el museo en honor a Jorge Vergara, el cual fue guiado por Sara Cortinas, quien fue asistente del empresario.

En la presentación se vio una réplica de uno de los seis aviones que tuvo el dueño de Chivas, un Boeing 737. Primer BBJ (Boeing Business Jet) en Latinoamérica que fue entregado a un empresario.

Jorge Vergara lo hizo directamente con todas las características que solicitó a la compañía de Boeing. Tiene capacidad para 36 personas, una suite, un baño. Tenía una autonomía de vuelo de 12 horas”, explicó Cortinas.

El primer equipo de Chivas lo utilizó en varias ocasiones, para duelos en Sudamérica y de la Concacaf.

“Réplicas de los otros aviones que también tuvo, fueron seis en total más un helicóptero. Van a ver las características de todos ellos, empezó en el 92 con un avión Hawker Siddeley, después un Grumman II para 15 pasajeros, después un Starchip BE 2000, el Boeing…”, mencionó.

En el museo se presenta una línea de tiempo con los sucesos más relevantes del empresario. Asimismo, parte de la colección personal que tuvo.