Grupo BBVA anunció este lunes que propondrá la incorporación del empresario mexicano Carlos Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global.

Refirió que Salazar Lomelín forma parte del Consejo de Administración de BBVA México desde el año de 2005, y su integración al de Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del país en el grupo financiero global.

Asimismo, a la activa participación, conocimiento y visión que ha aportado al grupo en México en los últimos 15 años, sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del país a lo largo de su trayectoria.

La institución financiera destacó en un comunicado que Carlos Salazar cuenta con una reconocida carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país.

Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano (Femsa), líder en el sector de bebidas y comercio minorista, entre los que destacan la dirección general entre 2014 y 2017, y en la actualidad es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con la institución financiera española, Jaime Serra Puche seguirá como presidente del Consejo de Administración de BBVA México, y Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general.