Cambio de rumbo. Mookie Betts fue uno de los jugadores fundamentales de Boston en años recientes. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente Mookie Betts sí irá a Los Ángeles. Reportes indican que se llegó a un acuerdo para enviar al Jugador Más Valioso (MVP) de 2018 a los Dodgers por un paquete que incluye al jardinero mexicano Alex Verdugo, el campocorto Jeter Downs y el receptor Connor Wong a los Medias Rojas de Boston.

Hace casi una semana se acordó entre tres equipos que Betts y el abridor David Price iban a los Dodgers por Verdugo y los Mellizos iban a mandar al prospecto Brusdar Graterol a Boston; el abridor de los Dodgers, Kenta Maeda, iría a los Mellizos.

Pero Medias Rojas tuvo dudas tras la revisión médica de Graterol, lanzador derecho de 21 años que se sometió a una cirugía Tommy John y perdió buena parte de 2019 por una lesión en el hombro.

El acuerdo reelaborado todavía tiene a Betts y Price para Dodgers. Los Medias Rojas han acordado pagar la mitad de los 96 millones de dólares restantes en el contrato de Price.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark, intervino en la demora del viernes, diciendo que los equipos debían completar los acuerdos o seguir adelante.

El retraso también impidió la finalización de un intercambio que enviaba al jardinero de los Dodgers, Joc Pederson, al abridor Ross Stripling y al prospecto Andy Pages a los Angelinos de Los Ángeles por Luis Rengifo y otro prospecto. Verdugo ha jugado 158 juegos en los últimos tres años con Dodgers.