El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que propondrá una reforma en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los festivos por fechas históricas ya no se recorran a los lunes.

“Hoy anuncio que terminando el actual ciclo escolar, voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica”, dijo en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El mandatario argumentó que la medida obedece a que muchos estudiantes desconocen fechas importantes para la historia del país y solo prestan atención al hecho de que no tendrán clases.

“Es muy lamentable que se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas”, remarcó.

López Obrador reconoció que su propuesta puede generar polémica, pero subrayó la importancia de la enseñanza de la historia y el civismo para los alumnos.

“Considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va. Por eso es fundamental la historia, es la ‘maestra de la vida’, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo”, abundó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here