Este martes se prevé que el frente frío No. 38 y la Octava Tormenta Invernal se localicen sobre el norte de México, mantendrán el ambiente gélido y la probabilidad de nevadas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Martes:

• Precipitaciones de 0.1 a 5 mm en la sierra occidental e Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 10 a 25 mm en los municipios del noroeste de la sierra. El resto de la entidad con baja probabilidad de lluvia.
• Se mantiene el Potencial de caída de nieve en la zonas montañosas.

Pronóstico extendido de Precipitación:

• El miércoles se prevén lluvias menores de 5 mm en la cordillera de la sierra, que se podrían extender a algunos municipios cercanos a esta. Se mantendrán condiciones para caída de nieve en las zonas montañosas.
• A partir del jueves y hasta principios de la próxima semana, se observa baja probabilidad de precipitación en la entidad.