Luego de que la empresa no alcanzara la cifra planteada para el año anterior, el director de la petrolera dijo que la meta fue diferida y será alcanzada en las próximas semanas.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló este miércoles que se estima que a finales de este año puedan llegar a una producción por encima del millón 900 mil barriles.

Antes, destacó que se logró contener la caída de la producción de petróleo, por lo que para el cierre de enero se estima que se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de combustible.

Para 2019, la empresa petrolera estatal no logró cumplir con la meta de producción de crudo planteada.

El año pasado, la petrolera promedió una producción diaria de 1 millón 661 mil barriles, de acuerdo con las estadísticas de petroleras publicadas por la compañía. La producción quedó 46 mil barriles debajo de la meta planteada por la dirección de Pemex, que era de 1 millón 707 mil barriles al día.

Al respecto, Romero Oropeza comentó que la meta de 2019 fue diferida y que esta se alcanzará.

“Teníamos programado para diciembre y enero meter pozos de los campos nuevos (…), las condiciones climatológicas no lo permitieron; hubo muchos frentes fríos en el litorial de Tabasco y Campeche, y eso generó problemas, hubo casos de algunas empresas que no pudieron concluir a tiempo, se mezcló esto con el clima.

“Lo que estamos haciendo es diferir la entrada de esos pozos. No es que no alcanzamos la meta, la diferimos, la vamos a lograr. E independientemente de esto, muchos pozos están incrementando la producción”, destacó el director de Pemex.

Aseguró que la cifra planteada para el año anterior será alcanzada en las próximas semanas, sin dar un estimado más preciso.