Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal no ha bajado la guardia en la atención a la salud de la población rural y urbana en esta temporada invernal, prueba de ello son las cuatro mil 421 consultas otorgadas en lo que va del año, con las Brigadas Médicas.

Así lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien agregó que el 2019 cerró con 58 mil 158 consultas otorgadas a través de 70 jornadas de las Brigadas Médicas.

Se han atendido asentamientos como San José III, La Virgen y poblados como 5 de Mayo, La Ferrería, Aquiles Serdán, el Conejo, Lerdo de Tejada, La Joya, Chupaderos, entre otros.

En estas Brigadas acuden especialistas de la salud para brindar consultas de médico general, servicio dental, nutricional, psicológico, así como entrega de medicamento gratuito.

Aunado a la brigada médica, se realizan pláticas y talleres en comunidades basadas en un enfoque preventivo de enfermedades, así como los cuidados básicos en temporada invernal.

Las recorridos por las zonas más vulnerables de la capital no han dejado de realizarse, incluso se han intensificado ante la persistencia de las bajas temperaturas en el inicio de 2020, concluyó Salum del Palacio.