El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- Con una inversión de más de 23 millones de pesos aplicados a equipo de rehabilitación, aparatos y atención de primer nivel, así como instalaciones nuevas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo entrega de un tanque terapéutico de última tecnología y dos unidades de transporte adaptado gratuito.
Ahora, El Salto cuenta con un servicio integral de la misma calidad que la que se brinda en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la capital, destacó el mandatario estatal junto a la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, al entregar más equipamiento para personas con discapacidad de esta localidad y comunidades vecinas.
“Ya no tienen que ir a Durango a recibir atención, lo mismo que tiene el CREE de allá, lo tendrá el de El Salto”, les dijo el mandatario a las personas de toda la región que ya acuden a este espacio para que se les brinden terapias y consultas.

El tanque terapéutico permitirá prestar servicios de hidroterapia a la población que así lo requiera y las dos unidades de Ruta Azul, facilitarán los servicios de salud mediante un sistema de transporte adaptado gratuito, detalló Aispuro Torres, al recorrer y constatar junto a su esposa, Elvira Barrantes, la operatividad de todas las áreas.
“Este centro es de gran ayuda para las personas con discapacidad y sus familias; nos beneficia en lo económico porque ya no es necesario trasladarnos hasta la capital”, expresó Cristina Rojas quien acude al CREE a que su hija reciba atención terapéutica.
Con esta entrega de equipamiento, se brindará un mayor y mejor servicio de calidad a todos los pacientes, reconoció el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, quien agradeció estos nuevos servicios a nombre de niños y adultos beneficiados.
Cabe mencionar que la inversión para la adquisición del tanque terapéutico es de dos millones 702 mil pesos, los cuales corresponden al fondo recaudado en la Feria Nacional Durango 2018, además de recurso propio, mientras que en las dos unidades para Ruta Azul se invirtió un millón 920 mil pesos, los cuales vienen a sumarse a un total de más de 23 mdp invertidos en este importante esfuerzo a favor de un mejor servicio de salud para los habitantes de Pueblo Nuevo.