Kyle Shanahan alista a los suyos para el Super Bowl ante los Jefes. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer viaje al Super Bowl de Kyle Shanahan, como coordinador ofensivo, no resultó nada bueno. Por error, un miembro de la prensa se llevó su maletín en el que estaba su tableta con el plan de juego de los Halcones y con 48 boletos para el partido. “Eran para amigos y familiares”, dijo el ahora head coach de los 49’s de San Francisco.

Poco después, el periodista se dio cuenta de que se había equivocado de maletín y se lo devolvió.

Pero lo peor no fue ese episodio. Atlanta comandaba el Super Bowl LI por 28-3 al final del tercer cuarto contra los Patriotas, pero luego éstos anotaron 25 puntos sin respuesta y ganaron el duelo en tiempo extra con un TD de James White que puso la pizarra definitiva 34-28.

“Los días después de eso fueron muy duros”, dijo Shanahan, quien fue duramente criticado por no llevar a cabo una ofensiva más conservadora luego de que Matt Ryan logró un pase de TD a Tevin Coleman que puso las cosas 28-3 con 8:31 por jugarse en el tercer periodo. Las últimas cuatro ofensivas de Atlanta sumaron sólo 46 yardas.

“Definitivamente hubo partes de ese Super Bowl que hubiera querido cambiar”, señaló Shanahan, quien prepara el duelo ante Kansas City.

Kyle reveló al San Francisco Chronicle que de la jugada que más se arrepiente es una segunda y 11 en el cuarto periodo. Con Atlanta arriba 28-20, y en la yarda 23 de los Pats, Shanahan llamó una jugada de pase y Ryan fue capturado para pérdida de 12 yardas; un castigo por sujetando en la siguiente sacó a los Halcones de posición de gol de campo. Despejaron y en el siguiente ataque Nueva Inglaterra empató.

“Sí, ojalá no hubiese mandado pase en esa jugada, pero de todo se aprende, ahora sé que una ventaja de 25 puntos no es nada, incluso en el tercer periodo”, dijo.