Durango, Dgo.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Estado aprobó los proyectos de dictamen de las iniciativas que buscan fortalecer la coordinación de las corporaciones policiacas, la prevención de los delitos en el Estado y mejorar la salud mental los internos de los Ceresos.
“Tenemos mucho que trabajar en materia de prevención, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública estatal y municipal”, resaltó la presidenta de la Comisión de Seguridad Sandra Amaya Rosales.
En este sentido, explicó que la iniciativa de la Ley de Prevención para la Violencia y la Delincuencia para el Estado la presentó el Grupo Parlamentario de Morena, la cual que busca mejorar la coordinación de las autoridades e instituciones de seguridad, para que se evite la delincuencia y las adicciones.
“Esta reforma no tendrá ningún impacto presupuestal para el Estado”, aseguró la representante popular ante sus compañeros diputados.
Otra de las iniciativas que se abordaron dentro de la mesa de trabajo, fue la que en su momento presentó el Grupo Parlamentario del PRI, la cual busca que se establezcan convenios entre la Secretaría de Salud del Estado y los Ceresos, para implementar esquemas y lineamientos en materia de salud mental, en beneficio de los internos.
Con el aval de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, se presentarán los dictámenes al Pleno para su discusión y aprobación en su caso.