CONSTANZA.- La correspondencia entre el hermano menor del escritor alemán Thomas Mann (1875-1955), Viktor Mann, y su editor, Johannes Weyl, será publicada en formato de libro, en marzo próximo, a cargo de la editorial alemana Südverlag.

El hermano menor del autor de La montaña mágica ya mostró detalles de la historia de la familia del Premio Nobel con su obra autobiográfica Wir waren fünf (Éramos cinco).

De acuerdo con una declaración difundida ayer, Weyl había alentado a Viktor a contar la historia de la familia. Entonces, los dos se escribieron cartas de junio de 1947 hasta la muerte de Viktor Mann, en abril de 1949.

El intercambio de cartas, que será editado por el experto en literatura Manfred Bosch, es el testimonio de una época y permitirá a los lectores entrar en la historia familiar del autor alemán.

Viktor Mann trabajaba en un banco como experto agrario. Comenzó su libro Éramos cinco. Retrato de la familia Mann a los 57 años.

Thomas Mann es considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación y es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea en la primera mitad del siglo XX, para lo cual tomó como referencia las ideas de Johann Wolfgang von Goethe, Sigmund Freud, Nietzsche y Schopenhauer.