????????????????????????????????????

Durango, Dgo.- La primera actividad académica del año del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED dio inicio con el arranque de las Academias Estatales regionalizadas, teniendo como sedes los planteles 02 Lerdo, 09 Lomas y 12 Nuevo Ideal.

Estas reuniones de Academia se realizan previas al trabajo docente semestral y tienen el objetivo de realizar un trabajo colaborativo y creativo al interior de los planteles con el fin de fomentar la reflexión para definir actividades académicas del semestre 2020 A, que está a punto de iniciar.

El Director General del COBAED, Bonifacio Herrera Rivera informó que los trabajos de academia se realizan de forma regionalizada con el propósito de que los docentes tengan puntos coincidentes, de acuerdo a su contexto social, los intereses de las diferentes regiones, así como las características y retos que de manera compartida enfrenta la población estudiantil.

Herrera Rivera informó que las Academias se desarrollaron en tres sedes, concentrando a los planteles de cada una de las zonas, mismas que son: Región Laguna con sede en el Plantel 02 Lerdo, reuniendo a los planteles: 04 Gregorio A. García, 05 Bermejillo, 07 Villa Ocampo, 08 Nazas, 14 San Juan de Guadalupe, 19 Santa Clara, 22 Santa María del Oro, 24 Simón Bolívar, 35 Gómez palacio y la extensión Mapimí; mientras que la región Durango con sede en el Plantel 09 Lomas, reunió a los planteles: 01 La Forestal, 03 Fco. I. Madero, 06 Peñón Blanco, 13 Tamazula, 15 Sn. Miguel de Cruces, 16 Tayoltita, 17 El Mezquital, 18 Antonio Amaro, 20 Guadalupe Victoria, 21 Huazamota, 27 Vicente Guerrero, 28 El Salto, 29 Canatlán, 30 El Durazno, 31 La Ciudad, 32 Juana Villalobos y 34 Villas del Guadiana; y por último, teniendo como sede el plantel 12 Nuevo Ideal, la región sierra, congrega a los planteles: 10 Santiago Papasquiaro, 11 Tepehuanes y 23 Coneto de Comonfort. Haciendo la aclaración que en cada una de las regiones, el plantel sede participa además de anfitrión, se une a los trabajos a través de la presencia de sus cuerpos docentes.

“En estas Academias en las que tenemos la oportunidad de coincidir, la apertura y la retroalimentación son elementos esenciales para enriquecer el trabajo colaborativo, pues las directrices propuestas para el desarrollo de la academia puede ser altamente enriquecido por los docentes, quienes tienen un certero pulso de la educación, pues son los maestros quienes están en contacto directo con la realidad al estar en el aula y convivir con los alumnos”, mencionó el titular del subsistema al dirigir mensaje a los más de 750 asistentes totales en las tres sedes.

Es importante mencionar que en esta ocasión se integró al programa de estas academias 2020A, la Conferencia Neuroplasticidad en la Educación para docentes, a cargo de la Mtra. Alín

Cruz, quien domina este tema e hizo hincapié en la importancia de fortalecer las conexiones neuronales a través del reforzamiento de los conocimientos para luego transmitirlos a los estudiantes de una manera más efectiva.

El funcionario enfatizó que el trabajo de colaboración entre el cuerpo directivo y los docentes es el que fortalece a la academia, destacando que la mejor referencia que se pueda tener de la institución siempre serán los comentarios positivos de los padres de familia y los alumnos egresados, de manera que la academia es parte fundamental para construir una imagen institucional que continúe siendo un referente en la Educación Media Superior en el Estado como lo ha hecho durante los 32 años que tiene de vida el COBAED.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here