Durango, Dgo.- En Durango mejoramos la atención médica y los hospitales, ya que se cuenta con una acreditación del 80 por ciento de estas unidades, lo que garantiza un fortalecimiento integral en el servicio y atención a los pacientes, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reunirse con las enfermeras y enfermeros del estado.

Aispuro Torres, acompañado del secretario de Salud, Sergio González Romero, puntualizó que entre las unidades acreditadas se encuentra el Hospital 450, el Materno Infantil y el Centro de Cancerología, nosocomios que ahora tendrán un mayor acceso a recursos financieros, medicamentos para los pacientes, así como mejores presupuestos para mejoras y equipamiento.

Mencionó que en el último trimestre del pasado 2019 quedaron acreditadas 63 unidades médicas, con lo que se llega a la cifra de 169 centros de salud y hospitales que ahora cuentan con una mejora sustancial en atención de calidad hacia los pacientes.

Enfatizó que para el 20 por ciento restante, se pretende realizar las gestiones necesarias para que este año, con el apoyo de instancias federales, se logre acreditarlas, alcanzando el 100 por ciento de las 220 unidades de salud debidamente acreditadas antes de que termine lo que resta de la administración estatal y que beneficiará en gran medida a los duranguenses.

Durante dicha convivencia, el Ejecutivo Estatal junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio y la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, entregó 33 reconocimientos a trabajadores homenajeados por su trayectoria, servicios asistenciales, docentes, administrativos y de investigación, actividades que realizan dentro de los diferentes niveles de atención en el estado.

Asimismo, Aispuro Torres les dijo a los enfermeros y enfermeras que por parte del Gobierno del Estado, se continuará trabajando para lograr la basificación del personal, así como apoyar a los trabajadores que aún no cuenten con su título, para facilitar dicho trámite.

A nombre del gremio, la jefa estatal de Enfermería, Carmen Griselda Pérez Ramírez y el Sargento homenajeado, Williams Vázquez Domínguez, agradecieron la distinción y recordaron junto con el Gobernador que Durango se suma a la iniciativa del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al haber designado 2020 como Año Internacional de Enfermería y Partería.