Los ahorros de los trabajadores en todo el país son 'sagrados' para Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Cortesía de Presidencia

El Gobierno federal llevará a cabo una revisión en el rendimiento de las Afore, con el objetivo de verificar que los trabajadores reciban un pago justo después de sus jubilaciones, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene que ver con pensiones, rendimientos y montos de jubilación para los trabajadores, qué han significado las Afore en este periodo (neoliberal) y qué se puede hacer (…) revisar que el trabajador reciba lo que aportó y reciba lo justo una vez se jubile y pase al retiro”, explicó.

El mandatario apuntó que el tema es uno de los pendientes de la administración para 2020.

“Todavía no iniciamos este estudio, pero sí es algo que tenemos en la agenda por lo que podría significar un deterioro en los montos de las pensiones”, remarcó.

López Obrador se comprometió a que los ahorros que se encuentran en estos fondos están protegidos de cualquier crisis económica que pueda enfrentar el Gobierno.

“Son sagrados los ahorros (de los trabajadores). Protegerlos es un compromiso que tenemos y estamos pendientes de que no se pierdan”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here