Durango, Dgo.- Contra el hacinamiento, la marginación y la pobreza en colonias, el alcalde Jorge Salum del Palacio consolidó la construcción de cuartos dormitorios adicionales para beneficio de 46 familias duranguenses de 22 colonias de la capital.

Fueron tres millones 173 mil pesos los que se invirtieron en estos primeros cuatro meses de la administración para hacer realidad estos resultados, que incluyeron mejoras a la infraestructura básica de la vivienda, destacó el Presidente Municipal.

La construcción de los cuartos adicionales se efectuó en 22 colonias catalogadas con pobreza, como la Justicia Social, Bosques del Nayar, Ejidal, Diana Laura Riojas de Colosio, Valle Verde sur, 12 de Diciembre, Claveles I, Constitución, entre otras.

También con estas acciones de infraestructura se mejora la calidad de vida de las familias que se encuentran en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), que marca la Secretaría de Bienestar Federal.

Con estos dormitorios adicionales ahora los infantes y adolescente de estos hogares beneficiados pueden tener un espacio independiente dentro de la propia vivienda, indicó por su parte Jorge Rentería Rosales, director municipal de Desarrollo Social y Humano.

El programa de cuartos adicionales se mantendrá de manera prioritaria en actual administración municipal, para abatir el hacinamiento y mejorar los hogares de los duranguenses más necesitados, concluyó.