CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se da por terminada una etapa de incertidumbre, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al acudir a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expresó que el nuevo pacto comercial logra un acuerdo inédito en la resolución de controversias, por lo que ya se preparan para su implementación.

Ebrard Casaubón calificó la aprobación del acuerdo comercial como una excelente noticia, y manifestó que los tres países involucrados, se mantienen como la economía más grande del mundo, al indicar que se establecen las reglas de operación del T-MEC.

“La aprobación fue de 385 votos a favor y sólo 41 en contra, con una aprobación mayor a la que habíamos pensado. Es en la historia de los tratados comerciales de Estados Unidos el más votado después del que firmaron con Israel en 1985, que fue por unanimidad”, resaltó.

Ebrard afirmó que es muy positiva la firma lograda ayer, porque significa que los partidos Demócrata y Republicano están de acuerdo con el compromiso comercial entre los tres países, después de dos años de zozobra en las negociaciones.

“Es una excelente noticia va a tener impacto en las inversiones y en las decisiones de las empresas. Además de desarrollo tecnológico y sabremos cómo se van a resolver las controversias”, dijo el canciller.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here