Los productores de acero de América del Norte agradecieron este miércoles a México, Estados Unidos y Canadá por su diligencia en la negociación del Protocolo de enmienda del T-MEC, ya que fortalecerá la competitividad de la industria de la región, dijeron asociaciones siderúrgicas de los tres países.

En un comunicado donde la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) de México está incluida, mencionan que el nuevo acuerdo logra los objetivos que la industria del acero de América del Norte recomendó cuando comenzaron las negociaciones.

Esto incluye el incentivo del consumo de acero de América del Norte en la fabricación de bienes intensivos en acero en la región mediante el fortalecimiento de las reglas de origen y el contenido de valor regional para una serie de productos intensivos en acero, incluidos automóviles y autopartes, tubos, y otros productos fabricados principalmente de acero.

“El acuerdo también incluye disposiciones importantes para promover una mayor cooperación e intercambio de información entre los tres gobiernos de América del Norte para abordar la elusión y la evasión de cuotas compensatorias.

Una mayor cooperación es esencial para hacer frente de manera más efectiva a los repetidos aumentos de las importaciones de productos de acero en condiciones de dumping y subsidios en la región que han perjudicado a los productores en los tres países”, dijeron las cámaras empresariales.

Los productores de acero de América del Norte exhortan a los tres gobiernos a tomar todas las medidas necesarias para una rápida ratificación del T-MEC. Y esperamos con interés trabajar en conjunto con los gobiernos para garantizar que la implementación del nuevo acuerdo ofrezca los beneficios que promete para la industria del acero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here