Autoridades de Chihuahua arrestaron en la ciudad de Parral al empresario Otto Alberto Valles, acusado de desviar 20 millones de pesos en contubernio con funcionarios de la administración del exgobernador César Duarte.

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que el detenido es acusado del probable del delito de peculado cometido en perjuicio del patrimonio de Chihuahua, mediante la simulación de un contrato con la pasada administración.

La orden de aprehensión fue librada por un juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Los hechos que se le atribuyen habrían ocurrido entre 2014 y 2015, cuando habría simulado un contrato para adquirir productos con su empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., a través de la Secretaría de Hacienda.

Valles fue fue puesto a disposición del Tribunal de Control para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.

El año pasado, el ahora detenido, junto con su madre y hermano, fueron señalados de haber servido como prestanombres de César Duarte para adueñarse de varias fincas del centro de la ciudad de Parral y construir una plaza comercial, de acuerdo con una denuncia interpuesta ante la FGE en marzo del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here