Durango, Dgo.- Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se dieron avances significativos en materia legislativa, los cuales mejorarán las condiciones de vida de los duranguenses, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Gaby Hernández López.

“Los consensos alcanzados han permitido avanzar en temas sustantivos que benefician a las personas de los pueblos originarios, con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes; campesinos, mujeres, estudiantes, así como en temas de salud, educación, desarrollo social y económico; seguridad, justicia, anticorrupción y recientemente la legislación de avanzada mejor conocida como Ley Olimpia”, resaltó al realizar un pronunciamiento.

Previó a la clausura del periodo, recordó que hace exactamente tres meses al asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, comprometió su esfuerzo y trabajo para dar lo mejor en una de las tareas más importantes que ha tenido en la vida democrática del Estado.

“El tiempo ha avanzado, tal vez es poco para hacer mucho, pero sin lugar a dudas siempre será mucho para no hacer nada”, resaltó Hernández López durante la sesión ordinaria.

En este sentido, la legisladora del Distrito 15, puntualizó que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local siempre han jugado un papel fundamental en el desarrollo de la entidad en los más diversos ámbitos, colaborando irrenunciablemente con las más relevantes tareas del Estado.

Al realizar una reflexión del trabajo realizado, aseguró que todas y todos los legisladores, han puesto en esta tarea todo su capacidad, constancia y voluntad a pesar de la complejidad de los tiempos actuales, pero decidieron con firmeza no quedarnos en el análisis ni en el mero diagnóstico, por lo que pasaron a la acción, aunque no cabe duda que falta mucho camino por recorrer.

A lo largo de su intervención, señaló que a la Sexagésima Octava Legislatura le queda tiempo por delante, para seguir cumpliendo con la tarea que la sociedad les encomendó, sin olvidar que la política es ciencia y arte; para alcanzar objetivos de bien común en el marco del Estado de Derecho, siempre he invariablemente en favor de los ciudadanos.

Finalmente, consideró que proponerse alcanzar el bien común tiene una connotación ética que se debe entender como inherente a la política y nunca separada de ella, por ello, la necesidad de la integridad, de la transparencia y del compromiso con las causas de la gente, ya que fueron ellos quienes los eligieron como representantes populares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here