Los ingenieros militares participarían en la construcción de las 13 mil sucursales del Banco del Bienestar del Gobierno federal que se construirían en menos de un año, propuso este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden los ingenieros militares para hacerlas en menos de un año (…) lo que nos importa es tenerlas, lo que necesitamos es tener la infraestructura”, remarcó.

Con este objetivo, los ‘superdelegados’ del Gobierno federal en cada una de las 32 entidades se encuentran buscando los terrenos donde serían edificadas esas sucursales.

“Se nos presentaron los diseños de construcción, porque no queremos que sean espacios marginales, queremos que sea una oficina decorosa, un banco pues. Va a ser el banco con mayor infraestructura de todo el país”, destacó.

López Obrador enfatizó la importancia de contar con estos inmuebles para distribuir con más seguridad los apoyos que el Gobierno otorga a través de sus programas de Bienestar.

“Hemos tenido como 10 actos de robo (de recursos) y han perdido la vida compañeros que los llevaban. Entonces no queremos manejar efectivo, queremos la tarjeta (para los beneficiados), para esos los 13 mil centros”, agregó el presidente al hablar sobre el programa de pensiones para personas con discapacidad.

En septiembre, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, señaló que en lo que va de 2019 se han robado alrededor de 20 millones de pesos que estaban destinados para adultos mayores.

Los robos ocurrieron en Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here