Gómez Palacio, Dgo.- La modernización del Segundo Periférico será un referente para seguir haciendo de La Laguna, una de las regiones más competitivas de nuestro país, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al poner en operación esta obra junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario estatal, indicó que con esta infraestructura se podrá transitar con mayor comodidad y seguridad, ya que el tránsito pesado que circula por el periférico Ejército Mexicano ahora lo hará por el Segundo Periférico “eso nos va a permitir que bajemos de manera importante los accidentes viales en esa arteria”, consideró.
Esta obra que tendrá beneficios para municipios de Durango y Coahuila, tuvo una inversión de mil 22 millones de pesos, y se localiza en los límites de ambas entidades se destacó durante la entrega de la misma.
El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, sostuvo que su encomienda es buscar una red de comunicaciones de todos los medios y formas de transporte: carreteras, aeropuertos, puertos y ferrocarriles, que sea eficiente y que apoye el desarrollo regional.
Por lo anterior expresó su beneplácito por inaugurar obras prioritarias como se han planteado desde el Gobierno Federal al asegurar que “lo que vamos a hacer en esta administración no es tratar de comunicar un punto con otro, sino establecer la infraestructura que permita el desarrollo de la región y con ella el ordenamiento del territorio”.
Asimismo, se puso en operación el puente Getsemaní ubicado en la capital del estado, obra realizada con una inversión de 127 millones de pesos, la que también vendrá a darle una mejor conectividad a la ciudad de Durango, manifestó Aispuro Torres.