Evo Morales, expresidente de Bolivia.Fuente: Cuartoscuro

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que durante dos semanas estuvo hospedado en el Campo Militar Número 1, “donde se sintió mejor que en su país”; no obstante, señaló que desde la noche del martes se mudó a otro lugar, por lo que “tenemos que empezar a financiar nuestra estadía”.

“Estas dos semanas estuvimos en el Campo Número 1 del Ejército, estuvimos en casa Morelos, me sentí mejor que en Bolivia, agradecido con los militares, con el gobierno”, aseguró.

En conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas, el exmandatario boliviano comentó que en el campo militar lo visitaron personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), “con quien conversó largamente”. Asimismo lo saludaron varias autoridades, algunos senadores, diputados y dirigentes de movimientos sociales. “De verdad, de la forma que yo vivía en mi casa, me sentí mejor”, dijo.

Morales Ayma llegó a nuestro país el pasado 12 de noviembre, luego de que el gobierno mexicano le concedió asilo político tras renunciar al cargo como presidente Bolivia, debido a las protestas por el proceso electoral del 20 de octubre pasado, en el que se acusó que hubo fraude electoral.

Desde entonces, Morales estuvo alojado en la sede militar, pero desde la noche del martes se trasladó a otro lugar de la Ciudad de México, del cual no quiso dar detalles, sólo indicó que ahora que salió de la sede del Campo Militar “tenemos que empezar a financiar nuestra estadía, pero saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del gobierno”.

Fueron, explicó, dos semanas exactamente: “Intentamos conseguir algunos espacios para vivir, ha sido difícil encontrar, pero es bueno contar con la cooperación de hermanas y hermanos, no sólo de México, sino de otros embajadores solidariamente”.