CIUDAD DE MÉXICO.- Este año se cumplió el objetivo del Gobierno de México de reclutar 14 mil 833 jóvenes civiles a la Guardia Nacional, en sus primeros meses de operación, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia explicó que la captación de personal civil, de 50 mil efectivos, se realizará en tres años, de los cuales 43 mil 663 le corresponderá al Ejército Mexicano.

A través de los Centros Regionales de Reclutamiento, la cifra se integrará con los 14 mil 833 jóvenes reclutados este año, otros 14 mil 430 en 2020 y 14 mil 400 para 2021.

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con 72 mil efectivos, incorporados por las policías Militar, Naval y los que desearon pasar de la Policía Federal, antes de su desincorporación, y han sido desplegados en 150 regiones del país.

La Sedena indicó que con el reclutamiento se crean oportunidades para los jóvenes que tengan la intención de desarrollarse profesionalmente, con la convicción de servir a la patria y comprometerse con la población, bajo los principios de legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos.

Agregó que existe la convicción de la dependencia para sumar esfuerzos con las instituciones legalmente establecidas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad para el logro de una paz y seguridad duradera.