Durango, Dgo.- Como parte de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, los legisladores de grupo político organizaron y llevaron a cabo la Carrera Ciclista por la Salud y la Naturaleza, con una participación que superó los mil 500 pedalistas, quienes atendieron puntualmente la convocatoria.

Con esta acción, los legisladores buscan promover la actividad entre la ciudadanía de Durango, así como el respeto y la admiración de los paisajes naturales que son característicos de nuestra entidad.

Fueron los diputados Rigo Quiñones, Claudia Domínguez, Cinthya Martell y Mario Delgado, así como los regidores de este grupo político, quienes premiaron a lo mejor de la competencia con una bolsa de más de 70 mil pesos en premios.

Además, coincidieron en indicar que es el deporte uno de los principales generadores de la salud y que refuerza los valores de una sociedad productiva.

La competencia se dividió en dos vertientes, la carrera recreativa familiar con una longitud de 30 kilómetros, y la carrera de competencia por el anillo periférico con una vuelta de 78 kilómetros.

Fueron seis las categorías en los que los más de mil 500 participantes compitieron, mismas que iban de la categoría élite libre y hasta cinco años de edad, lo que significa que prácticamente cualquier miembro de una familia pudo ser parte de este primer circuito que no cobro inscripción, que se espera que se organice año con año.

Categoría 13 y 14 años de edad

1º. Mari José
2º. Fernanda Rodríguez
9 a 10 años de edad
1º. Contreras Celaya
2º. Máximo Flores
3º. José Pablo Berumen Bencomo

Master especial

1º. Eduardo Salazar
2º. Jesús Hernández
3º. Arturo Contreras
4º. Sergio Ceniceros
5º. Armando Montelongo

Categoría infantil (5 y 6 años)

1º. Ian Alejandro Solís
2º. Dalia Almeida Ibarra
3º. Luciana Ibarra

Categoría Infantil 7 y 8 años

1º. Aarón Galindo Ibarra
2º. Víctor Manuel Heredia Moreno
3º. Guadalupe Michel Ávila