El Torneo de la Amistad está llegando a su fin, las medallas y reconocimientos al esfuerzo de los pequeños deportistas han estado presentes durante toda la justa deportiva que no se dejó intimidar por el clima

AGUASCALIENTES.- El sol volvió a bri­llar en las instalaciones del Cumbres International School Aguascalientes, y con ello las emociones deportivas en el Torneo de la Amistad 2019 llegaron al máximo.

Con partidos de cuartos de final y semifinales, en voleibol, futbol y bas­quetbol, así como finales en el atle­tismo, los jóvenes y niños deportistas pelearon hasta el final para poder llegar a la etapa definitiva.

La lluvia afectó un poco a los cam­pos, sobre todo en el futbol y atletismo, pero las escuadras de mantenimiento del Cumbres Aguascalientes, trabajaron a marchas forzadas para tener listo to­dos los escenarios.

Esto no logró impedir el retraso de algunos juegos, donde deportistas, en­trenadores y padres de familia, coope­raron para que esto afectará lo menos posible el desarrollo de los juegos. Los integrantes del comité organizador coo­peraron haciéndoles a los delegados de los diferentes equipos, los nuevos horarios y campos, donde se tuvo que llevar a cabo la reprogramación.

El resto de los deportes se llevó en tiempo y forma.

Los gritos, las emociones, y también al final algunas caras de tristeza de presentaron durante los juegos definiti­vos, aunque siempre con la satisfacción de participar y dar su máximo esfuerzo en la competencia, y la de conocer en sus rivales a nuevos y buenos amigos.

Hoy, será un día muy especial, el último de competencias, con la reali­zación de finales, y duelos por medalla, prácticamente todo el día. Las emo­ciones estarán al máximo, así como, seguramente lo estarán la amistad, la perseverancia, el respeto, la gra­titud y la sustentabilidad, valores de este torneo.

En la recta final de las diversas dis­ciplinas, además del premio deportivo, las más de 70 instituciones deportivas, compiten por la Copa de la Amistad, reconocimiento que se entregará hoy a la organización que mejor comporta­miento, apegado a los valores del torneo, haya tenido durante este certamen todos sus integrantes, deportistas, maestros, entrenadores y padres de familia.

La entrega de este premio se llevará a cabo en la ceremonia de clausura.

TODOS GANAN

Las emociones del atletismo en el Torneo de la Amistad llegaron a su fin. Luego de cuatro días de intensa actividad, tanto en la pista como en el campo del Cumbres International School Aguascalientes.

Pruebas de carrera con salto de vallas, lanzamiento de disco y jabalina, y salto de longitud, se pudieron contemplar desde muy temprano hasta a mediodía.

El relevo de 4×100, de la categoría 2001-2002 varonil, fue la última prueba, y ahí la Academia Maddox, cerró con broche de oro una gran competencia al ganar con 50.36 segundos, por encima de la Prepa Anáhuac México, campus Cumbres (52.16) y Prepa Anáhuac México, campus Oxford, (52.36).

La Academia Maddox fue la ganadora del medallero del atletismo con 13 medallas de oro, seis de plata, y ocho medallas de bronce.

INVITADOS DE LUJO

El Cumbres International School Aguascalientes, se vistió de gala en el penúltimo día de actividad del Torneo de la Amistad 2019, al recibir a grandes personalidades.

La reconocida locutora de Imagen Radio, Fernanda Familiar, y los exfutbolistas Oswaldo Sánchez y Jonny Magallón, estuvieron ayer viendo de cercas las acciones de los pequeños deportistas.