Durango, Dgo.- Conjuntamente con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y distintas asociaciones civiles, el Juzgado Administrativo comenzó una campaña de concientización entre la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

Se pretende crear conciencia entre la ciudadanía de la problemática que se genera por el uso de estos fuegos artificiales y los riesgos que provocan, recalcó el juez cívico municipal Mario Pozo Riestra.

En diferentes puntos de la ciudad se están repartiendo volantes informativos, en los que resaltan los peligros que provocan como lesiones muchas veces irreversibles, así como los problemas que enfrentan las personas con alguna discapacidad como el autismo y ataques de epilepsia.

A lo anterior, dijo, se agrega la afectación por el uso de la pirotecnia que causa en los animales domésticos.

De deben extremar las precauciones y no subestimar los riegos hacia la integridad de un niño, que puede cambiar de un momento a otro por utilizar pirotecnia para divertirse.

Nunca serán suficientes los esfuerzos para prevenir accidentes lamentables; sin embargo, con esta campaña se espera que la gente haga conciencia de los riesgos, concluyó Pozo Riestra.